El PP de Cangas llevará al próximo pleno ordinario una nueva moción instando al gobierno local a acometer de “urgencia” el desbroce de caminos y carreteras municipales. No es la primera vez que los populares demandan del ejecutivo que dirige la nacionalista Araceli Gestido la realización de estos trabajos de limpieza viaria. Lo hicieron en marzo porque “la situación podía ser peligrosa para la circulación viaria, de los peatones y para la convivencia de los vecinos, pero ”tres meses después las vías municipales todavía se encuentran en unas condiciones lamentables», exponen en la propuesta.
Existen algunas vías en las zonas rurales de las cuatro parroquias “que llevan más de dos años sin limpiar sus orillas, ocupando la maleza y vegetación parte del espacio para los vehículos y haciendo imposible caminar por sus caminos sin que los peones ocupen el medio de la calzada”. Motivo por el que consideran “urgente”que se actúe. “Entramos de lleno en verano, y ya no es el momento de hacer planes de actuación ni planificaciones, por desgracia y el momento de actuar con urgencia y realizar a labor para mañana mismo. No puede pasar mas tiempo”, aseveran.
El pleno tendrá lugar el próximo 28 de junio, solo siete días después de la sesión extraordinaria en la que se debatirá sobre el borrador de presupuestos para este 2024.