«Mintió en Comisión Informativa en su momento, negando los desperfectos y goteras de la chapuza del Concello Vello, mentira que a los dos minutos tuvo que reconocer diciendo que hasta el mismo tuvo que poner calderos para recoger el agua de las goteras. Pero el señor González se ha superado en el último pleno del año, inventándose y retorciendo nuestra moción en la que reclamamos que el próximo año no quede ni un solo niño fuera de los campamentos de verano», critican desde el grupo municipal del PP de Moaña tras «leer en la prensa que sí que quedaron fuera algunos niños, pero que fueron menos, cosa que no dijo en el pleno». «Tenemos las copias de las actas, esas que no nos querían proporcionar donde se detallan los niños y niñas que entraron y los que no», afirman.
Por último, dicen, «y esto es lo peor», manifiesta que «no se puede hacer (aviso a navegantes para los campamentos de 2024), diciendo que la ley impide hacer contratos abiertos». Se lo inventa ya que ni lo mencionamos en nuestra moción, nosotros exigimos que ningún niño quede fuera de los campamentos de verano, nadie habla de contratos abiertos ni de incumplir la ley».
«Dudamos que se haya molestado en leer la moción, ya que la respuesta debieron de escribírsela retorciendo la realidad porque ¿cómo hacen en los concellos donde ni un solo niño o niña queda fuera? ¿incumplen la ley?», se preguntan los populares calificando a González de «incompetente» porque «no conoce la palabra previsión ni debe saber que es lo que pasa si sobra algo de dinero de una partida presupuestaria que sea bien planificada».
«Cuando hay pleno, el señor González debe estar en los mundos de Yupi, porque ni se acuerda que el Grupo Municipal del Partido Popular votó a favor y por cierto se aprobó por unanimidad», recuerdan.