La propuesta se planteó esta tarde en la Mesa Local de la Sanidad
El PP de Moaña propuso hoy en la Mesa Local de la Sanidad solicitar a la consellería de Sanidade la posibilidad de una modificación del proyecto del nuevo centro de salud para permitir que las instalaciones de Sisalde puedan acoger también el Centro de Integral de la Salud (CIS) que la Xunta prevé construir O Morrazo para “optimizar la asistencia sanitaria en la comarca”, manifestó el titular autonómico del área, Antonio Gómez, en la reunión del pasado viernes en Santiago en la que participaron la alcaldesa de Moaña, Leticia Santos, y los portavoces de los diferentes grupos políticos con representación plenaria.
Inicialmente, esta infraestructura sanitaria estaría prevista en la zona de A Rúa, en Cangas, pero dado que el retraso de los diferentes gobiernos locales en entregar los terrenos a la Xunta para iniciar la construcción del edificio, los populares plantean que sea Moaña quien acoja este servicio sanitario y que se estudie la probabilidad de ubicarlo en las instalaciones en construcción.
«A pesar de los intentos de división de la señora Santos, nos seguimos proponemos y sumando, porque aquí solo hay 2 bandos: el que chilla y lo que trabaja», expresan en sus redes sociales los populares de Moaña.
Precisamente, Sanidade, tras la reunión del pasado viernes, invitó a la regidora moañesa a actuar de mediadora con el gobierno cangués, presidido por el BNG, para que ponga los terrenos a disposición de la administración autonómica lo antes posible de forma que desde la consellería que dirige Gómez puedan comenzar a trabajar en el CIS.
En el pleno del mes de mayo el grupo socialista de Cangas presentó una moción de apoyo a la propuesta de la empresa Amgecabe de ceder 11.000m2 de terreno en A Rúa al Concello a cambio de obtener licencia para un complejo de ocio anexo. Para ello es necesario una modificación puntual de las normas subsidiarias de Cangas. Esta propuesta del PSdeG no suponía el inicio de la tramitación para llevar a cabo esa modificación, simplemente fue una declaración de intenciones. El PP cangués, por su parte, opta por la compra de terrenos también en A Rúa.