Patricia García, Miguel Fidalgo y Javier Carro en el puerto de Moaña.

Moaña todavía no ha firmado el convenio con Portos de Galicia que permite habilitar nuevas zonas de pesca recreativa en el dominio público portuario del municipio y los diputados del grupo Popular, Patricia García y Miguel Hidalgo, urgen a hacerlo “lo antes posible”. Acompañados por el portavoz municipal del PP, Javier Carro, instaron recordaron que este acuerdo ya fue adoptado por otros concellos gallegos, garantizando la seguridad jurídica de los pescadores y regularizando una actividad clave para muchos vecinos de Moaña. “Este convenio es la única vía para desbloquear la situación y permitir que los pescadores recreativos puedan ejercer su actividad sin problemas”, subrayó Patricia García. Por su parte, Miguel Hidalgo recordó que municipios como Porto do Son, Ribeira, A Laracha, Cervo, Malpica y Muros ya se adhirieron la este modelo sin dificultades, “lo que demuestra que este acuerdo funciona y que solo falta la voluntad política del Ayuntamiento de Moaña para que se aplique aquí”.

Carro criticó la falta de diligencia del gobierno local a la hora de atender las demandas del colectivo de pescadores recreativos. “Llevamos meses escuchando sus quejas y viendo como el Concello evita asumir su responsabilidad poniendo excusas”, aseveró. Además, los diputados populares destacaron que este acuerdo también garantizaría un mejor control y vigilancia de la actividad, en colaboración con el Concello.

Desde el Concello de Moaña aseguran que en la última reunión con Portos desde la administración local se propuso «zonas a ampliar consensuadas cos pescadores de recreo e que a día de hoxe seguese pendente de que resposten».

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *