El PP de Moaña aclara que se encuentra en una «deriva positiva», lejos de quienes opinan lo contrario. «Nos enorgullece decir que es una gran deriva positiva, ya que se pasó de no tener nada, ni la mas mínima estructura de partido a ser un grupo fuerte, unido y que realiza un gran trabajo por Moaña», manifiestan ante noticias «tendenciosas».
Además, relatan que «de no tener local hemos pasado a unas instalaciones de primer nivel donde, desde su inauguración, cada mes se realiza una asamblea abierta, además de múltiples reuniones con colectivos de nuestro pueblo. Local que por cierto tiene un horario de atención a los militantes todos los días» y en el que celebran una reunión semanal los miembros del grupo municipal popular. También dan datos para demostrar, dicen con ironía, esta «deriva positiva». «Desde el 17 de junio de 2023 hemos asistido a más de 65 eventos deportivos, culturales y vecinales, celebramos múltiples reuniones con los distintos colectivos para atender sus peticiones y lo seguimos haciendo. Hemos presentado 5 mociones y diversas preguntas en plenos y por supuesto fiscalizamos al gobierno del BNG en cada una de las comisiones informativas, enviamos notas de prensa informativas y publicamos todo en nuestras redes sociales que, por cierto, comenzaron de cero», escriben.
Por último responden a esos «militantes descontentos» que, reconocen, «puede haber» que resulta «curioso» que se hubiesen quejado a la dirección provincial cuando «hace escasos días se nos felicitó de nuevo por el gran trabajo que estamos realizando en Moaña». «Esos militantes descontentos tienen la puerta abierta para trabajar con nosotros y sumar, para restar ni lo consideramos, nosotros solo miramos hacia el futuro y no nos importa el pasado, nuestra sede esta abierta para todos y todas», expresan en el comunicado.