El gobierno local de Moaña impuso la Comisión Especial de Contas el 16 de agosto, en plena temporada vacacional, y para colmo, explican desde el PP, el concelleiro de Facenda, el nacionalista Jorge Parcero, no se presenta. «De él nada se sabe desde que comenzó la legislatura pese a que esta área es una de las más importantes porque de ella demanden todos los gastos e ingresos del Concello», critican. El grupo municipal popular manifestó a la alcaldesa su rechazo a celebrar esta comisión en el ecuador de agosto, a lo que la regidora alegó que «no están de vacaciones». Sin embargo, su concejal «no aparece».
«Lo primero es que la Sra. Santos ya cogió vacaciones y, lo segundo, que el concejal delegado de Facenda, no se presentó a esta comisión para explicar e informar sobre el único punto de esta convocatoria especial: Cierre de liquidación del presupuesto. Cuenta general del ejercicio 2022», relatan para alertar de que «el BNG está ocultando lo que es “vox populi”, que al Sr. Parcero no le gusta su concejalía y que no está a la altura de esta gran responsabilidad. Es lamentable que, hasta el día de hoy, no conozcamos el timbre de voz del concelleiro de Hacienda. Solo conocemos su rostro por las fotografías de los eventos a los que asiste».
«El portavoz del BNG nos contesta que su compañero Parcero contestará a «cuando venga» y a este paso estará escondido cuatro años», aguardan. Por este motivo, y ante tal inacción, el PP de Moaña pide la dimisión del concelleiro de Hacienda, Jorge Parcero.