Pantallazo de la publicación donde aparece el nombre de Santamarina.

Una publicación en las redes sociales del Concello de Moaña el pasado domingo por la mañana ha hecho reaccionar al grupo municipal del PP. Aseguran que el gobierno local subió la presentación de los presupuestos de este 2024, recién aprobados inicialmente con los votos de los concelleiros del BNG, que cuenta con mayoría absoluta en el arco plenario, pero sin percatarse de que en este documento rezaba como «Orzamentos 2024 de Aldán Santamarina Corral, 10 de abril de 2024». Se trata de exedil de Facenda hasta mayo del año pasado y encargado hasta ese momento de elaborar las cuentas anuales del consistorio. Pocos minutos después, relata el principal partido de la oposición, esta publicación desapareció del perfil.

Esto demuestra, para los populares, que Santamarina es el «asesor del BNG que trabaja desde la sombra» y que el actual edil del área no es el artífice de los presupuestos pese a que trató de defenderlos en el pleno. «La Sra. Santos miente a los vecinos y vecinas de Moaña porque el Sr. Parcero no trabaja en su área y miente cuando culpa a la oposición de ponerle nervioso».

Para el PP, este «desliz» en la publicación «destapó la trampa de estos presupuestos», aunque consideran que era evidente. «Al Sr. Parcero sólo lo quieren para las fotos, porque es incapaz de decir dos frases seguidas tal y como hemos comprobado en el pasado pleno ordinario, siendo la peor defensa que se recuerde de unos presupuestos. Se limitó a leer un escrito presentado por sus jefas y por su asesor en la sombra, pero lo dejaron con el “culo al aire” en sus réplicas, basta con repasar el vídeo y la intervención del concelleiro», expresan los populares.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *