En el último Pleno celebrado el pasado 29 de septiembre, una de las preguntas realizadas por el grupo municipal del PP cangués fue el motivo o plazo por el cual no se ha puesto en marcha la Ludoteca Municipal. Transcurridos 15 días aseguran que todavía desconocen los motivos o cuando se pondrá en marcha.
«Está actividad, la Ludoteca Municipal, es una actividad muy demandada por muchos vecinos de nuestro municipio y nos consta que también que fue reclamada por la Federación de AMPAS», recuerdan los populares.
Desde el Partido Popular aseguran que siguen «sin entender los motivos de esta falta de gestión en las diferentes actividades organizadas por el Concello» y adelantan que solicitarán «información para saber a qué otras actividades o tareas se ha desviado el personal municipal responsable de dichas actividades». «Debemos señalar que este tipo de actividades e iniciativas son fundamentales para apoyar a las familias en la siempre tan difícil conciliación laboral, más si cabe, para aquellas en situación de mayor vulnerabilidad, ya que tienen un coste más reducido por lo que resultan más accesibles. El gobierno tripartito, lejos de ampliar los servicios que se prestan a los cangueses y canguesas, se está dedicando a recortarlos», explican. Y añaden, «las ludotecas junto con el programa municipal de Deporte Escolar, que también reclamamos su recuperación en el último pleno, son dos claros ejemplos de esto».
El PP de Cangas se reafirma en que mantendrá su compromiso de seguir exigiendo, tanto públicamente como con la presentación de mociones a través de nuestro grupo municipal, que se retomen estas y otras actividades que se venían organizando por las diferentes concejalías. «Basta ya de la política del anuncio y de la foto», censuran para poner de manifiesto que «la ciudadanía lo que pide es más gestión y trabajo para mejorar la vida de las personas que vivimos en Cangas».
«Están tan entretenidos con sus conflictos internos y en decidir quien sale y quien no en la prensa que no le prestan atención a las auténticas necesidades de nuestros vecinos y vecinas. Es para ello por lo que están en el gobierno y por lo que se les paga. Si son incapaces de hacer frente a sus responsabilidades como gobierno es mejor que se vayan y dejen a otros hacerlo», concluyen.