El PP considera «inadmisible» que se esté dilatando tanto en el tempo el acabado de las obras del cruce de la calle Freixo con la Avenida de Lugo. El vial, explican, se encuentra cerrado desde el pasado 20 de noviembre, hace más de mes y medio, y no existe «una respuesta calara del plazo de finalización». Ante esta situación, y falta de respuestas, el grupo municipal ya ha pedido el proyecto para conocer los plazos de ejecución, qué obras se están acometiendo realmente y cuál es el inconveniente que está provocando el retraso.
«Son muchas las quejas, tanto de los vecinos de Cangas que utilizan ese vial para no pasar por el centro de Cangas, como de los vecinos que acceden a la Parroquia de Coiro y que se ven colapsados por el elevado trafico que tiene que soportar en el camino alternativo, a rúa de Xanfreira, siendo esta una calle de reducidas dimensiones y elevado número de viviendas», manifiestan.
Para los populares, «estamos asistiendo una vez más a una total falta de planificación e improvisación por parte de ese grupo de gobierno tripartito y, en especial, de la titular de Obras y Servicios, Iría Malvido. «Es incapaz de acometer una sola obra y cuando lo hace perjudican considerablemente a los vecinos de nuestro Concello», acusan criticando que «la prioridad del gobierno sea sacarse fotos en obras ya finalizadas o empezadas». «También seria importante que antes de iniciarlas se revisen y se conozcan los plazos de finalización, evaluando si el camino es de alta o baja circulación para así tomar las medidas que se consideren oportunas para evitar cerrarlo o, si es necesario, hacerlo en el menos tiempo posible», apostillan.