El PP de Bueu insta al gobierno local a realizar las obras de mantenimiento «necesarias» en el Centro Social del Mar, «solucionando urgentemente los problemas de electricidad». Así lo harán en el próximo pleno a través de una moción en la que recuerdan que después de 20 años desde su construcción por parte de la Xunta a través de un convenio con el entonces alcalde de Bueu, Tomás Barreiro, y cedido al Concello «arrastra diferentes deficiencias fruto de la falta de mantenimiento durante estos años». «Buena muestra es el estado de las fachadas del edificio, que es hoy la principal infraestructura cultural del municipio», consideran.
En la actualidad, explica la portavoz del grupo municipal popular de Bueu, Elena Estévez, uno de los principales problemas que acusa «debido a la dejadez municipal es el lamentable estado de la instalación eléctrica, que lleva, por ejemplo, la que la oficina de la Asociación de Jubilados y Pensionistas Vila de Bueu esté sin luz, debido a la entrada de agua».
Por tanto, el PP ve «imprescindible» que el gobierno local realice una «actuación en profundidad» en el sistema eléctrico, así como «en el aislamiento contra el agua, procediendo también la un repintado generalizado de la parte exterior». Además, consideran también necesario que se hagan las mejoras precisas en el interior del edificio, en espacios que tienen un gran uso diario y que sufren un claro desgaste.