Estado del parque.

A mediados de marzo a Asociación de Vecinos de Herbello denunciaba en Atlántico el mal estado del parque infantil de la zona, invadido por la maleza, deficiencias en los elementos de juego y falta de seguridad. Como consecuencia de la quejas vecinales, hasta allí se desplazaron miembros del grupo municipal del PP de Cangas para mantener un encuentro con los representantes vecinales, dentro de los peródicos contactos que mantienen con colectivos del municipio, para conocer de primera mano sus demandas.

Aseguran que encontraron un recinto en un estado absoluto de abandono, con ausencia de las debidas protección, problemas de accesibilidad y graves deficiencias de seguridad que, dicen los populares, “incumplen la normativa vigente para este tipo de espacios”. “Es un riesgo dejar a los niños y niñas jugar en este parque infantil” denuncian, al tiempo que critican la pasividad del equipo de gobierno que sigue sin atender las demandas vecinales de la zona. “Hay un cartel del Concello que señala un teléfono para mantenimiento que no está operativo” critican, al tiempo que urgen al gobierno local a tomar medidas para arreglarlo. 

También destacan que en el rural escasean servicios y zonas de ocio para los más pequeños, de ahí la importancia de estos espacios para los niños y sus familias.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *