As placeras degustando os mices.

La exposición de la Organización de Productores de Pesca del Puerto y Ría de Marín y la degustación de productos del mar cocinados por el chef Alfonso Díaz atrajeron a numeroso público, que disfrutó de las delicatesen a base de pescado

El mercado de Bueu acoge desde hoy y hasta el próximo día 10 de noviembre la exposición interactiva con la que la Organización de Productores de Pesca del Puerto y Ría de Marín (Opromar) celebra su 35 aniversario. La muestra, que ya recaló con gran afluencia de público en Marín y Pontevedra, cierra en Bueu su exitosa gira, que ha tenido como principal objetivo dar a conocer al gran público
la labor que realiza la organización y los hitos que han marcado su existencia desde los inicios de su actividad en 1986.

Las placeras degustando los mices.

El evento inaugurado esta mañana incluyó una exhibición gastronómica a cargo del chef de Canal Cocina Alfonso Díaz, quien elaboró en directo para todos los asistentes un menú compuesto por Sándwiches Ahumados estilo Harrods de mince y pez espada; Medias Noches de queso de mince con jamón de pez espada y Crujientes cremosos de mince. De esta forma, el mince, el súper alimento creado por Opromar en colaboración con el Consejo Superior de Investigaciones Científicas (CSIC), fue uno de los grandes protagonistas del acto celebrado en Bueu.

43 barcos y 50 millones de euros de facturación

Reconocida como organización transnacional desde 2020, Opromar representa actualmente a una flota de 43 barcos -39 españoles y 4 portugueses-, tiene una producción que supera las 18.000 toneladas de pescado, y una facturación de 50 millones de euros. Tal y como se explica en la muestra inaugurada esta mañana, entre sus hitos más destacados se encuentra el haber convertido parte de sus capturas -las menos conocidas comercialmente- en un producto eco-innovador: el
mince. El producto elaborado a base de músculo de pescado enriquecido que Opromar ha convertido en un súper alimento debido a sus cualidades nutritivas y que, gracias a su textura, es capaz de adaptarse a cualquier tipo de elaboración.

Una exposición sostenible e interactiva

La exposición, que ha sido diseñada en formato interactivo y dispone de códigos QR que dan acceso a más contenido gráfico y audiovisual, está elaborada con materiales reciclables que la convierten en 100% sostenible.

La muestra fue presentada por el director gerente de Opromar, Juan Carlos Martín y Fragueiro y contó con la presencia de la concelleira de Economía, Emprego e Turismo del Concello de Bueu, Silvia Carballo, además de varios socios de la organización y numerosos clientes del mercado.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *