Los niños juegan en uno de los parques de Castiñeiras.

El Lago de Castiñeiras ya cuenta con un nuevo atractivo para las familias. Los dos nuevos parques infantiles demostraron en estas últimas semanas, que tienen mucho éxito y que eran demandados tanto por la ciudadanía de Marín como por visitantes que se acercan hasta el lago. La instalación de estos dos parques forma parte de la estrategia global que tiene el Concello en Castiñeiras, cuyo objetivo es la puesta en valor de este espacio medio ambiental respetando el impacto paisajístico del entorno.

Por eso, el diseño de los parques está perfectamente integrado. Los elementos, hechos en acero galvanizado, requerirán poco mantenimiento y resistirán el paso del tiempo a pesar de las condiciones de humedad que se dan en la zona. En total, las dos áreas ocuparán un espacio de más de 550 metros cuadrados.

Elementos destacables

En el diseño y en la elección de los elementos, también primó su capacidad lúdica. En un de los parques, concretamente el ubicado nos terrenos de la Comunidad de Montes de San Xulián, se instaló una tirolina de 26 metros, acompañada por un equipo multi aventura de ocho pórticos, unidos entre sí por barras, puentes, cuerdas… En este parque colocó además un bambán doble combinado, que cuenta con dos asientos planos y otro tipo cesta, especialmente indicado para personas con movilidad reducida.

Con respeto al parque situado en los terrenos de la Comunidad de Montes de Santomé, se instalaron dos torres unidas por una red y con toboganes anexos. Hay también un balancín, dos juguetes de resorte y otro bambán combinado. Este proyecto, cuyo presupuesto de licitación es de 74.766,18 euros, contó con la financiación de la Axencia de Turismo de Galicia, al amparo de un convenio firmado entre el ente autonómico, dependiente de la Consellería de Cultura, y el Concello de Marín. Las dos Comunidades de Montes de Marín cedieron los terrenos al Concello para poder llevar a cabo esta mejora.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *