Los vecinos de un edificio de la zona de San Roque, en Cangas, se levantaron esta mañana sobresaltados tras detectarse un incendio en una de las viviendas del inmueble. Según informa el Servicio de Emergencias municipal, como consecuencia del humo, una persona tuvo que ser trasladada a un centro hospitalario por inhalación de monóxido de carbono. Se trataría del propietario del piso, un joven que trabajaría como Policía Local en Vigo.

Según las mismas fuentes, a causa de la alerta, y por seguridad, se procedió a desalojar a todos los vecinos del edificio hasta dar por extinguido el fuego, que se habría iniciado a causa de una freidora de aire que había en la cocina. El incendio afectó a esta estancia de la vivienda pero pudo ser sofocado con rapidez. Las personas que tuvieron que abandonar sus hogares regresaron a ellos media hora después.
En el operativo activado tras saltar la alerta minutos antes de las 8:30 horas participaron Emergencias Cangas, Policía Local, Bomberos y Guarda Civil.
Por el resto, las Festas do Cristo do Consolo están desarrollándose sin incidentes destacables, aunque sí marcadas por la lluvia ocasional que está afectando a las Rías Baixas desde finales de la semana pasada y que obligó a cancelar y posponer dos actividades incluidas en la programación festiva.