El Gobierno español fletará este domingo un avión A-400 del Ejército del Aire,
con destino al aeropuerto de San Juan de Terranova, para la repatriación de los
3 marineros que sobrevivieron al naufragio y de los 9 cuerpos rescatados hasta
el momento.

El avión será recibido en San Juan de Terranova por el embajador de España en Canadá, Alfredo Martínez Serrano y por las autoridades consulares españolas en este país.

La acción consular se desarrolla desde que se comunicó el naufragio, momento en el que se movilizó el vicecónsul honorario, hasta la llegada, pocas horas después, del cónsul general de España en Montreal al puerto de San Juan.

Las actuaciones se centran ahora en una serie de trámites administrativos en los que la autoridad consular española, en coordinación con los servicios del gobierno de Terranova y Labrador, tiene como objetivo principal que la repatriación de las víctimas y supervivientes se realice con todas las garantías, rigor y diligencias, así como la máxima celeridad posible.

Todas estas acciones de los representantes consulares ‘in situ’ son coordinadas desde los servicios centrales del Ministerio de Asuntos Exteriores, Unión Europea y Cooperación en Madrid, cuya Dirección General de Españoles en el Exterior y Asuntos Consulares ha hecho posible los contactos con familiares, armador, Delegación del Gobierno y demás personas e instituciones afectadas.


Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *