Al club ha tomado esta decisión al no poder asumir el cambio de césped, pero solo recibe largas del Concello. El Alondras realizó una sentada protesta este fin de semana
Fue uno de los primeros campos de fútbol de la provincia de Pontevedra en contar con césped artificial. Ahora el aspecto del campo de fútbol del CF Cruceiro do Hío es tercermundista y su directiva ya no sabe qué hacer para conseguir fondos con los que poder cambiar un tapiz ya trillado por el uso y el paso del tiempo. Ante la falta de ayudas económica para poder pagarlo con fondos propios, decidieron abrirse a cederle al Concello las instalaciones a cambio de que este asuma el coste del nuevo césped, pero en las muchas reuniones mantenidas con el gobierno local, solo hubo buenas palabras y ningún compromiso.
“Nuestra intención era cedérselo por 20 años porque con nuestros fondos ya nos cuesta trabajo asumir los gastos diarios, imposible poder pagar el cambio del césped, hay suficientes chavales que quieren hacer deporte y Cangas necesita campos de fútbol en condiciones como tiene Moaña, donde el Concello asume los costes para fomentar el deporte local y de base», explica el presidente, Luciano Lorenzo, que asegura que ya ha mantenido varias reuniones con el gobierno local pero de las que solo ha obtenido “buenas palabras y ningún compromiso”. Mientras tanto, las lesiones provocadas por el estado del suelo y su dureza son continuas. “Tenemos bajas día sí y día también”. asegura el presidente.
Lorenzo asegura que durante los cuatro años que lleva luchando por conseguir esta ayuda ha entregado toda la documentación posible “para que pudieran valorarlo”, pero reconoce que, lamentablemente, su sensación es que “no existe implicación del Concello bien para convertir este campo ahora privado en municipal o bien para ayudarnos a buscar fondos para poder pagarlo nosotros”.
El Alondras C.F. sí logró esta cesión, pero el Concello todavía no ha cumplido su palabra de cambiar el césped pese a haberlo prometido hace mas de un año. Si hace unas semanas el gobierno local fue abucheado por la grada, este fin de semana los jugadores hicieron una sentada reivindicativa para mostrar su malestar.