El único investigado por la muerte de Fadoua Akkar, la joven de 41 años que falleció este fin de semana tras caer al mar el vehículo en el que viajaba junto al investigado, prestó declaración ante la titular del Juzgado de Instrucción 3 de Cangas el lunes y, según  fuentes de la investigación, A.C.T. explicó que sufrió una pérdida de conocimiento y eso provocó que perdiera el control del coche y que este acabara cayendo a la ría.  

Según la versión aportado, fue en ese momento, añadió, cuando al tener contacto con el agua fría recobró el conocimiento. De esta manera, tal y como avanzó este periódico, el moañés de 47 años alegó en su defensa que la muerte de la que era su pareja desde hacía ocho meses se debió a «un accidente». En este aspecto, puso a disposición de la investigación de forma voluntaria todos sus aparatos electrónicos, incluido el móvil, y las claves de acceso.

Sobre que las ventanillas del vehículo estuvieran abiertas, el investigado argumentó que “es fumador”. Esta es una de las claves, saber por qué los cristales del coche estaban bajados, en qué momento y por qué dado que lo habitual es que bajo el agua el sistema de apertura eléctrica no funcione correctamente. Una cuestión que también podría aclararse en el visionado de las imágenes de las cámaras de seguridad que la Guardia Civil está tratando de recabar en los establecimientos más próximos al lugar donde ocurrió la tragedia. 

La autopsia

La autopsia también descarta que Fadoua Akkar tuviese golpes compatibles con una agresión. Inicialmente se tuvo conocimiento de que el cadaver podría tener un hematoma en el rostro, pero este podría haber sido provocado por un impacto durante la caída del coche al mar.

En prisión desde el lunes

La magistrada del Juzgado número 3  de Cangas envió a prisión al investigado, moañés de A.C.T. de 47 años, el pasado lunes tras escuchar su declaración en presencia del abogado. Fue trasladado desde el hospital Povisa, donde se encontraba ingresado desde la madrugada del sábado cuando ocurrieron los hechos con síntomas de hipotermia y pérdida de consciencia, hasta los Juzgados de Cangas para pasar a disposición judicial. No fue hasta las 18:30 horas cuando fue derivado a la prisión de A Lama investigado por un delito de homicidio en el ámbito de la violencia de género. Según adelantó Atlántico,  la autopsia determinaba que la muerte de Fadiua se produjo por ahogamiento.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *