El Concello de Marín informa de que ya se puede volver a solicitar el servicio para el control poblacional de palomas y gaviotas, un servicio que se realiza con Larus Control y que es inofensivo con los animales y que está dando muy buenos resultados en las últimas campañas que estuvo activo.

Tras los primeros años de control de la población de la paloma común, se alcanzaron resultados óptimos, reduciendo la población en más de 1.500 animales de media, pasando de una cifra cercana a las 2.000 palomas establecidas en el entorno urbano al inicio del servicio a 400 durante lo 2020. Tal y como explica la empresa, “en el 2021 pretendemos mantener y reducir las colonias de palomas la unos números asumibles”.

Ya en esta temporada se lleva trabajando en la colocaron jaulas de captura en diferentes puntos de Marín, tanto en el casco urbano cómo en las zonas exteriores al mismo, con buenos resultados. Desde el mes de abril de 2020, se capturaron un total de 408 palomas en varios puntos de la ciudad, como el entorno de la Rúa República Argentina, en la Plaza de Abastos… “En los últimos meses, se atendieron reclamaciones por parte de propietarios privados en relación a la presencia de palomas nos sus edificios, que fueron asesorados”, explican desde Larus Control.

Gaviota patiamarilla

El servicio de control poblacional de gaviota patiamarilla se renovó también debido a la gran acogida que tuvo entre los ciudadanos, principalmente por las molestias y los perjuícios que se evitan en las viviendas al hacer uso del servicio gratuito que el Concello de Marín les facilita. Esta buena acogida se ve reflejada en las llamadas recibidas, que van en aumento en las sucesivas campañas.

Desde la empresa recuerdan que todos los métodos utilizados dentro de los controles son ecológicos e inofensivos y que en todo momento se cuenta con los permisos de Medio Ambiente para la intervención de estas especies.

Todos los vecinos que deseen que se les inspeccionen los tejados pueden ponerse en contacto con la empresa a través de laruscontrol@hotmail.com o en el teléfono 654831848 en horario de 10.00 a 19.00 horas.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *