En el día de hoy, se hizo prioritaria la entrega en las peluquerías que abrieron para retomar su actividad, un total de 30
El Concello de Marín ha iniciado esta mañana la entrega de material de protección, pantallas y mascarillas en diversos establecimientos comerciales, que desde hoy pueden reiniciar su actividad mediante una cita previa y cumpliendo con las medidas preventivas de salud previstas. Uno de los sectores que más actividad tiene prevista esta semana sonlas peluquerías. Según detalló el Concello, se hizo reparto de unidades en las 30 que estaban abiertas y que tenían citas programadas. Las otras 14 que tienen actividad en nuestro municipio aún no abrieron de nuevo sus puertas.
Por otra parte, se entregó material de prevención en otros cinco establecimientos de diversos sectores (ropa, mercería…) y en dos clínicas de fisioterapia y de audición, respectivamente, que habían solicitado con anterioridad a material. Fuentes municipales informaron de que muchos negocios “ya estaban dotados de material suficiente para la protección de sus empleados y de los clientes”, por lo que no fue necesario realizar reparto alguno en estos casos.
Desde el consistorio se está trabajando para poder contar con más material para repartir entre aquellos comercios y locales que así lo solicitaron pero que aún no iniciaron su nuevo período de actividad.
8.600 mascarillas artesanales elaboradas por voluntarios
La red de voluntariado articulada por el Concello para la confección de mascarillas artesanales sigue produciendo a un ritmo muy alto, habiendo alcanzado ya las 8.600 unidades, que ya fueron entregadas en las farmacias de Marín, que destaca “la enorme labor solidaria” que se está realizando, aportando con toda la dedicación de los voluntarios “un enorme grado de arena para preservar la tranquilidad social, garantizando la protección del vecindario”.
MarínEnRede, abierta para la adhesión de negocios
La otra “red” puesta en marcha por el Concello, la plataforma Marín En Red, sigue recibiendo nuevas adhesiones de negocios para formar parte del directorio online, como primero paso, y para poder participar, así, de campañas de dinamización comercial. Todos aquellos comercios, locales, oficinas… que quieran sumarse a la red, pueden hacerlo cubriendo el formulario que encontrarán en www.marinenrede.com.