«Ante las discrepancias surgidas por la gestión de las barras de las Fiestas del Entroido que organiza el Concello, desde lo Gobierno Municipal decidimos que las barras serán gestionadas únicamente por las comparsas y la Asociación Hosteleros de Moaña». Así comienza el comunicado enviado hace suelo unos minutos desde el ejecutivo local poniendo fin al «lío» que se había montado acerca de quién debería de encargarse de gestionar las barras en la carpa municipal que se instalará esos días en el entorno del palco de la música. El reparto, por lo tanto, quedaría de la siguiente manera:
Sábado del Pregón: se cede la explotación de la barra a una de las comparsas.
Martes de Carnaval, que suele haber menos gente, es por lo que quien gestiona la barra diera día,
gestiona también la del último sábado, en este caso se cede a la Asociación Hosteleros de Moaña.
«Cabe aclarar que asumir la gestión de las barras, implica hacerse cargo de la contratación de la actuación musical o DJ’s que actúan ese día», especifican.
Aclaran desde el gobierno local que «también es manifiesto que el Concello de Moaña organiza la programación del Entroido en colaboración con las comparsas y las AA.VV. dentro de la programación se organizan 3 días de fiesta nocturna: Sábado del Pregón, Martes de Carnaval y Sábado víspera del Domingo de Piñata». Así, añaden, «La Asociación de la Hostelería colabora con el Concello de Moaña en múltiples eventos, unas veces en eventos más multitudinarios y otras en eventos más pequeños, dando un servicio profesional de restauración que nos facilita poder ponérselo a disposición del público asistente».
El gobierno local asegura que «esta decisión será trasladada a todas las partes implicadas para aclarar la situación» y espera «poder resolver así este conflicto y centrarnos a partir del de ahora en celebrar el mejor Entroido para lo disfrute de las comparsas y del vecindario de Moaña».