Unas “dificultades” imprevistas han retrasado la ejecución de los trabajos, que debían de estar finalizados este próximo jueves
Las obras de cambio del césped de los campos de fútbol de los colegios de Reibón y Seara no finalizarán hasta finales del mes de octubre. Esa es la previsión que baraja el concelleiro de Deportes, Rubén Viéitez, tras reunirse ayer sobre el terreno con la empresa que ejecuta los trabajos, Limorta Sport Ibérica S.L., y los técnicos municipales.
El retraso se debe, según el edil, a la aparición de tuberías y cables subterráneos que “frágiles” que deben de esquivarse, además de la adquisición de nueva arena para permitir el compactado con la gravilla que amortigua el tapíz de césped. Viéitez reconoce que inicialmente no se había tenido esto en cuenta y ahora, una vez levantado han surgido estas “dificultades” que hay que solucionar “para poder avanzar”.
Además, desde el Concello también se está valorando quien tendrá que asumir estos imprevistos, si entra dentro de la liquidación de la empresa recogida en el contrato o si debe considerarse aparte.
El plazo de ejecución inicial finaliza este jueves 9 de octubre, una fecha que a juzgar por el estado en el que se encuentran los campos no puede cumplirse. El concelleiro ya ha informado a todos los clubes y centros escolares afectados de que las obras se dilatarán más de lo previsto en el tiempo. “Aunque es un trastorno, tampoco está siendo un problema grave”, valoró Viéitez.