El BNG de Cangas presenta una solicitud de convocatoria urgente de la comisión de seguimiento Covid-19 para «aclarar las actuaciones y conocer las medidas tomadas por el ejecutivo local para paliar las consecuencias de la situación de alerta roja en la que se encuentra el Concello en esta llamada segunda ola de la pandemia».

El BNG asegura que desde el primero día estuvo la disposición del gobierno local de Cangas para trabajar conjuntamente durante el período de crisis sanitaria que vivimos desde el pasado mes de marzo. Solicitó la creación de la Comisión de Seguimiento Covid-19 formada por técnicos municipales y grupos políticos de la corporación para «aportar, sumar y consensuar medidas y actuaciones», recuerdan. Sin embargo, critican que esta comisión «se reunió en muy pocas ocasiones, exclusivamente al inicio del confinamiento durante el primer estado de alarma decretado por el Estado, y fue sustituida por una Comisión de Salud de la que solo trasladan informaciones sesgadas y acuerdos a través de la prensa en vez de convocar, cuando menos, el Consejo Municipal de Salud como también solicitamos en reiteradas ocasiones».

Los nacionalistas entienden que «no es de recibo» que en esta situación, con una nueva crisis sanitaria alarmante, el vecindario cangués y los grupos municipales de la corporación no tengan información real y no se convoque a la Comisión de Seguimiento. «Cuando nuestro concello estaba en alerta naranja no actuó anticipándose y solo convocó esa Comisión de Salud después de pasar a la alerta roja y adoptó medidas improvisadas, cerrando algunas instalaciones con aviso a colectivos y asociaciones a las 14:00 horas del mismo día sin dar tiempo a que estos grupos habían podido reaccionar y buscar alternativas», acusan.

Por todo esto solicitan la convocatoria urgente de la Comisión de Seguimiento del Covid-19 en Cangas formada por el gobierno, técnicos municipales, representantes sanitarios y grupos. «Desde el BNG entendemos que este momento requiere de diálogo, información, colaboración y consenso de todas las fuerzas políticas del ayuntamiento».

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *