Mercedes Giráldez, votando en unos comicios electorales.

El BNG de Cangas, en boca de su portavoz Mercedes Giráldez, ya ha comunicado al líder de ACE, Mariano Abalo, que su formación no se pronunciará sobre la propuesta que esta mañana se le ha enviado porque «no es clara» y no detalla exactamente qué es lo que plantean.

ACE ha trasladado a todos los partidos de la izquierda con representación en la corporación municipal (BNG, Avante! e EU) esta misma mañana las conclusiones a las que llegó la asamblea celebrada ayer y que buscaba, ante las discrepancias públicas con EU sobre quién debe sustituir a Xosé Manuel Pazos en la Alcaldía y quién debe adueñarse su acta, recoger las opiniones de los militantes ante esta cuestión.

«En el escrito sólo ponen que la Alcaldía le corresponde a ACE y eso ya lo sabemos, hay un acuerdo de investidura, pero no detallan el nombre de la persona o personas que proponen y nosotros, por lo tanto, no nos vamos a pronunciar», explica Giráldez que demanda «una propuesta de gobierno (ACE y PSdeG) y no sólo de ACE, porque hay un pacto entre ambos y los dos están gobernando el Concello de Cangas desde hace dos años». «Tienen que aclararse», apostilla.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *