Según la conselleira de Vivenda e Planificación de Infraestruturas, comenzará a funcionar antes de que finalice el año. «Las obras van en plazo», afirmó la alcaldesa, María Ramallo
El futuro auditorio de Marín ya forma parte del paisaje del municipio, cuyas obras se encuentran en su recta final. Según adelantó la conselleira de Vivenda e Planificación de Infraestruturas, María Martínez Allegue, las obras rematarán este verano y se prevé que comience a funcionar antes de finalizar 2025. La Xunta colabora en su construcción con una inversión de cerca de 2 millones de euros y supondrá un «revulsivo» para el municipio.
“Se va a convertir en un referente para este ayuntamiento y para la provincia”, describió Martínez Allegue, tanto por su diseño arquitectónico de vanguardia como por el salto que supondrá para dinamizar la vida social y cultural de este municipio.
Remarcó la mandataria autonómica que esta actuación es una muestra de la “necesaria cooperación entre
administraciones”, fundamental para poder dotar a los ayuntamientos de las equipaciones que precisan para mejorar la calidad de vida de su vecindario. Además de la Consellería de Vivenda e Planificación de Infraestructuras, también colabora en esta actuación el Concello, la Axencia de Turismo de Galicia y fondos europeos.
La alcaldesa de Marín, María Ramallo, agradeció a los presentes su asistencia y avanzó que la obra está cumpliendo los plazos. «Las obras van en plazo», afirmó.
El nuevo edificio será una infraestructura clave para enriquecer la vida cultural, artística y social del municipio, proporcionando un espacio con capacidad para programar espectáculos que en la actualidad no pueden ser realidad por carecer de unas instalaciones idóneas.

Así, el inmueble contará con uno amplio salón de actos con 550 plazas distribuidas en dos niveles y dispondrá
de un sistema divisorio, que permitirá emplear el espacio segundo las necesidades de cada
evento.
La comitiva, encabezada por la conselleira y la alcaldesa, y compuesta por un número importante de concelleiros del gobierno y de la oposición, visitó las diferentes estancias del auditorio ataviados con medidas de seguridad y acompañada por técnicos de la empresa constructora.