Xosé Manuel Pazos, alcalde de Cangas.

Pazos asegura que en este momento «no hay motivos para seguir castigando a la hostelería». Actualmente hay 14 casos

El alcalde de Cangas, Xosé Manuel Pazos, ha anunciado que pedirá mañana a la consellería de Sanidade, con la que tiene prevista una reunión telemática, que ponga fin a las restricciones especiales que se aplican en el municipio porque «no hay motivos para seguir castigando a la hostelería».

El regidor asegura que al igual que en el momento en que la Xunta decidió imponer el cierre perimetral y aplicar el paquete de medidas restrictivas para frenar la propagación del virus ante la alta incidencia de contagios de hace dos semanas, en este momento con tan sólo 14 casos «lo datos dicen lo contrario» y «no hay motivos para continuar» con ellas. Esto implicaría cumplir las restricciones dictadas para el resto de la comunidad gallega pero permitiría la reapertura de los locales de hostelería, duramente castigados ya por la pandemia.

Además, incide Pazos, estamos entre dos concellos no perimetrados como son Moaña y Bueu. En el día de hoy Cangas ha pasado a estar en alerta amarilla, el nivel 1 de incidencia.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *