Los cangueses aguardando en la cola para realizarse la PCR.

Los resultados del cribado se conocerán en unos dos días, según la concelleira de Sanidade, Victoria Portas, que estuvo toda la jornada del domingo en el pabellón

De los 2700 vecinos de Cangas citados por el Sergas para someterse, de manera voluntaria, al cribado masivo que durante todo el día de ayer se llevó a cabo en el pabellón de Rodeira, asistieron 1925 personas (el 71 por ciento de los llamados).

Lo hicieron a lo largo de todo el día y hasta las 22:00 horas en una jornada que transcurrió con normalidad. El objetivo de este cribado preventivo a través de PCR es detectar a las personas asintomáticas dentro de sectores claves como el de los servicios o el deportivo que puedan, sin saberlo, estar contagiando a otras. Éste podría ser el motivo de que los casos positivos en el municipio se encuentren estancados o, incluso, se incrementen.

Según la concelleira de Sanidade, Victoria Portas, que permaneció toda la jornada en el pabellón de Rodeira, los resultados de este cribado podrán conocerse «en un par de días».

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *