Alumnos del CEP Sequelo jugando en el patio del centro. CEP SEQUELO

El gran número de solicitudes de matrícula para estos dos centros y las demandas de la comunidad educativa han logrado estas dos unidades educativas

Los CEP Sequelo y Carballal de Marín logran desdoblar sus aulas ante la gran demanda en la solicitud de matrículas. Los dos centros educativos y los padres pidieron a Inspección Educativa esta dos unidades y finalmente lo han logrado de cara al próximo curso escolar. Según la Consellería de Educación, cuentan con 28 alumnos para 4º en el Carballal y 29 para 1º de Primaria en el Sequelo.

Una buena noticia que, sin embargo, tiene conflicto político. El pasado lunes tuvo lugar el último pleno de la corporación municipal donde se debatió por urgencia una moción presentada por el PSdeG solicitando este desdoblamiento en la que el gobierno local votó en contra «porque se trataba de expedientes que estaban aún sin resolver por parte de Inspección Educativa», indica la concelleira de Educación, Marián Sanmartín, puesto que el plazo finalizó hace sólo cinco días. Sin embargo, para los socialistas este gesto de los populares fue toda una «sorpresa» y acusan a Sanmartín de «atacar personalmente a la representante de los colegios» que tomó la palabra en el pleno para explicar la situación. Desde el BNG también lamentan que el PP no apoyara la moción y ambos dan la enhorabuena a las ANPAS de ambos centros por este logro.

Sanmartín se defiende y asegura que el Concello «mantiene su postura» de votar en contra porque «trataba expedientes que estaban aún sin resolver por parte de Inspección Educativa». «La problemática de las plazas en los centros educativos es necesario tratarla y comprenderla con una visión de conjunto y respetando siempre que sea posible a elección libre de las familias. Inspección Educativa suele resolver primero las solicitudes del alumnado que no entró en los centros que piden en primer lugar y aquellas que se hicieron dentro del plazo. El plazo viene de finalizar hace cinco días, el viernes 10 de julio, y por lo tanto en el momento del debate plenario (el lunes) el expediente aún estaba sin resolver, como se acaba de explicar», argumenta. Además, añade la edil que precisamente esta «buena noticia» del desdoblamiento «afianza la argumentación del pleno».

Sanmartín «lamenta que se intentara entablar un viejo debate entre la educación pública y la concertada, que es un debate que no tiene sentido porque lo que debe primar es la libertad para elegir centro escolar».

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *