Hace ya muchos años que no se abre una convocatoria para obtener el permiso de explotación para el marisqueo a pie, pero aquellas personas interesadas en hacerse con una licencia para convertir el mar en su modo de vida tienen una oportunidad. La Cofradía de Pescadores “San Xosé” de Cangas informa de que ya se ha abierto el plazo para cubrir dos vacantes por jubilación.
Un proceso selectivo en el que se puntuará ser demandante de empleo, contar con formación relacionada con el sector o poseer una titulación académica, valorándose con mayor puntuación la graduación superior. Para los efectos de equivalencia de titulación solo se admitirán las establecidas por el Ministerio de Educación, Cultura e Deporte. A las personas que posean la titulación de técnico superior en producción acuícola o técnico en Operaciones de Cultivo Acuícola impartidas en el Instituto Galego de Formación en Acuicultura (IGAFA), se les añadirá 1 punto a la puntuación obtenida en la titulación académica. También será requisito estar empadronado en Cangas.
Las personas que deseen presentarse al proceso selectivo podrán presentar una solicitud directamente o a través de las entidades asociativas del sector, en el plazo de quince días hábiles a contar desde ayer, cuando se publicó la convocatoria en el tablero de anuncios de las jefaturas territoriales y en la página web http://www.mar.xunta.gal.
Los aspirantes que no superaren el proceso selectivo constituirán una lista de reserva.