Los detenidos ocultaban en sus domicilios, en el centro y en Aldán, distintas cantidades de varias sustancias estupefacientes preparadas para su venta en dosis, dinero en efectivo, útiles para su preparación
Agentes de la Policía Nacional de la Comisaría de Vigo- Redondela y de la Guardia Civil de Cangas, han detenido a dos hombres, con antecedentes policiales, acusados de un delito contra la salud pública, tráfico de drogas. La operación conjunta se inicia a raíz de constatar que consumidores de distintas poblaciones acudían a un punto de venta en Cangas. Las investigaciones posteriores, llevaron a la localización e identificación de dos hombres que residían en la zona y distribuían pequeñas cantidades de sustancias estupefacientes en su propio domicilio y en los alrededores.
Tras meses de investigaciones, se llega a determinar la autoría de los detenidos en un delito de tráfico de drogas, y con la intención de desarticular dos posibles puntos negros de venta de drogas en el centro de la localidad de Cangas y la zona de Aldán, se procede a la detención de los dos varones y la solicitud de mandamiento de entrada y registro en uno de los domicilios de los detenidos, el cual tenía mayor actividad, desde donde se distribuía la sustancia estupefaciente y donde se presume ocultaban los útiles y distintas sustancias.
En los registros efectuados se han intervenido 65,17 gramos de heroína, 3,8 gramos de cocaína, 0,58 gramos de marihuana, casi 17.000 euros en efectivo, un teléfono móvil, plásticos y básculas, material utilizado para preparar las distintas sustancias estupefacientes en dosis para su venta. Los detenidos fueron puestos a disposición judicial.
Gracias a la excelente coordinación entre la Policía Nacional y la Guardia Civil se ha logrado desarticular con éxito dos puntos negros de venta de drogas en la localidad de Cangas.