Se trata de Juan Antonio Fernández y le sustituirá la vecina de Coiro y empresaria, Arancha Tomé, que ocupa el número 13 en la candidatura popular
El concelleiro del PP de Cangas, Juan Antonio Fernández ‘Jonny’, ha presentado hoy su renuncia como edil en el Registro del Concello por «motivos personales».
Fernández, que tomó posesión de su acta el pasado mes de enero tras la dimisión de Xosé Enrique Sotelo, hasta entonces portavoz del grupo municipal, y de la concelleira del mismo grupo, Dolores Gallego, ocupaba el puesto número 12 de la candidatura popular.
El hasta ahora edil popular agradeció el apoyo prestado por sus compañeros de bancada en estos meses de trabajo en la política local. Por su parte, el Grupo Municipal manifestó su respeto por la decisión de Fernández, “de carácter estrictamente personal”, al tiempo que pusieron en valor la labor realizado hasta ahora por Fernández “tanto fuera como dentro de la Corporación en favor de las demandas del vecindario de Cangas”.

Su acta la recogerá la número 13 de la candidatura, Arancha Tomé, vecina de la parroquia de Coiro. Empresaria de profesión, en las pasadas elecciones municipales se presentaba con ganas de aportar su experiencia “para lograr atraer nuevas empresas a la villa que permitan generar empleo de calidad y diversificar la economía local”. Tomé destaca que da el paso de formar parte del grupo municipal de los populares con “mucha ilusión y compromiso” para trabajar a reo junto el resto de compañeros y compañeras para “mejorar la vida del vecindario”.