La Policía Nacional ha detenido en Marín a dos varones como presuntos responsables de varios delitos de daños, mediante incendios provocados en contenedores de residuos en distintos puntos de la localidad y en la fachada de una vivienda acaecidos durante los últimos meses.
Los incendios intencionados se produjeron en la madrugada del pasado día 22 de mayo, en una hilera de contenedores en la confluencia de dos calles en pleno centro de Marín. Los investigados fueron sorprendidos por los vecinos de la zona, que trataron de sofocar el incendio cuando se estaba iniciando, en unas maderas colocadas a modo de iniciador.
Posteriormente, ambos investigados fueron interceptados en otra calle, siéndoles intervenidos dos mecheros que portaban entre sus efectos personales, si bien no fue hasta días más tarde cuando fueron detenidos por los investigadores, al recabar la total de pruebas incriminatorias que les vinculan no solo a la tentativa de ese día, sino a otros hechos que se remontan a principios del año 2025. En uno de ellos, uno de los detenidos llegó a quemar la fachada de una vivienda.
Del mismo modo, durante la madrugada en la que se produjo el apagón eléctrico, uno de los individuos produjo incendios en varios contenedores en una zona de playa, con el consiguiente peligro para las viviendas próximas al lugar.
La detención se produjo en la tarde del miércoles 28 de mayo, cuando agentes de Policía Judicial, una vez recopilados todos los indicios probatorios, junto con integrantes de Seguridad Ciudadana, localizaron y detuvieron a ambos individuos.
Una vez trasladados a dependencias policiales, ambos detenidos fueron puestos a disposición judicial.