Un hombre de 51 años y vecino de Moaña fue detenido el pasado 27 de diciembre como presunto autor de un robo en una vivienda tras vender en un establecimiento de segunda mano los objetos que habían sido sustraídos previamente en el domicilio, informa la Guardia Civil.
Según ha podido saber Morrazo Noticias de fuentes no oficiales, la casa a la que accedieron los delincuentes está próxima a la rotonda del Portal do Almacén, en el casco urbano del municipio. Esta, informan las mismas fuentes, no ha sido la única asaltada en los últimos días del mes de diciembre. También habrían entrado en otras situadas en la zona de Quintela y de la Puerta del Sol, en Meira, aunque por el momento se desconoce la autoría.
Denuncia el 23 de diciembre
La Guardia Civil de Moaña, junto con el EBIO (Equipo Básico de Inspecciones Oculares) de Pontevedra, iniciaron una investigación con motivo de una denuncia interpuesta el 23 de diciembre sobre un robo con fuerza en una vivienda de la localidad, con el objeto de esclarecerlo. Y fue el pasado 27 de diciembre, después de diferentes indagaciones y pesquisas, cuando se localizó y se detuvo a este varón como presunto autor de los hechos. A raíz de esto se recuperaron parte de los objetos sustraídos y que ya han sido devueltos a su propietario. Se trata de un casco y ropa apropiada para circular en moto.
El detenido, que ya contaba con antecedentes contra el patrimonio, fue puesto a disposición judicial junto con las diligencias instruidas, en el Juzgado de Primera Instancia e Instrucción nº DOS de Cangas, que decretó su libertad, pendiente de acudir a juicio.