Droga y dinero incautado al detenido.

La detención se produjo el pasado martes en un control con motivo de los carnavales en la zona de O Viso

La Guardia Civil detuvo a un joven, vecino de Bueu, acusado de un delito contra la salud pública, por tráfico de estupefacientes.

Se le intervinieron algo más de 6 gramos de éxtasis y pequeñas cantidades de otras drogas en el marco del dispositivo preventivo de seguridad ciudadana que se había establecido en el municipio de Cangas con motivo de los carnavales.

La detención se produjo durante la tarde del pasado martes en el transcurso de un punto de verificación selectiva de vehículos que estaba realizando la patrulla de Seguridad Ciudadana de la Compañía de la Guardia Civil de Pontevedra en O Viso (Cangas), a la altura del Km. 0,100 de la carretera EP1005.

Este joven, de 21 años, vecino de Bueu, viajaba de acompañante en uno de los vehículos que se interceptó en el control y llevaba escondido entre su ropa interior algo más de 6 gramos de MDMA y varios envoltorios plásticos que contenían pequeñas cantidades de cocaína y hachís.

Al existir indicios racionales de que las sustancias intervenidas estaban predestinadas para la venta, se procedió a la detención de este joven como presunto autor de un delito contra la salud pública, por tráfico de estupefacientes. Una vez instruidas las correspondientes diligencias, el joven quedó en libertad con la obligación de comparecer en el Juzgado de Instrucción de guardia de Cangas, donde se hizo entrega de la droga intervenida.

En el marco del mismo dispositivo de prevención, que se desarrolló durante los pasados días 24 y 25, las distintas patrullas de seguridad ciudadana que integraban el operativo formularon un total de 42 denuncias administrativas por tenencia y/o consumo de estupefacientes en la vía pública y una por despachar alcohol a menores de edad.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *