La Policía Nacional de la comisaría local de Marín ha detenido “in fraganti” a cuatro personas, una mujer y tres varones, uno de ellos menor de edad, vecinos de la localidad, como presuntos responsables un delito continuado de robo con fuerza en distintas propiedades industriales situadas en la zona rural de Marín, apoderándose gran cantidad de efectos de obra y diversa maquinaria de alto valor económico.
Los hechos se remontan al pasado 10 de febrero cuando los autores durante la noche sustrajeron diverso material en un contenedor de obra situado en una parcela de la zona valorado en 10.380 euros.
Tras numerosas gestiones de investigación los agentes lograron identificar a los presuntos autores que fueron sorprendidos por un indicativo radio-patrulla de la Comisaría de Marín en la noche del pasado día 6 de marzo cuando sustraían distinto material y herramientas de obra en una valorados en 38.442 euros.
El “modus operandi” de estas personas era siempre el mismo, violentaban cerraduras y candados de seguridad de las propiedades con distintas herramientas para acceder cargaban en furgonetas el material y posteriormente lo ocultaban en zonas descampadas o fincas de difícil acceso para días después acudir a recuperarlo para revenderlo a posibles compradores.
Una vez detenidos, fueron trasladados a dependencias policiales, donde se llevó a cabo la tramitación de las correspondientes diligencias policiales que finalmente fueron remitidas al Juzgado de Instrucción dos en funciones de Guardia de los de Marín.