La joven de 24 años dio una tasa de alcohol de 0,93mg/l en aire espirado y fue denunciada la noche anterior también incumplir las medidas de confinamiento
Pillada una conductora de 24 años de edad por la Policía Local de Marín tras dar positivo en consumo de alcohol y de drogas y conducir un vehículo que carecía de seguro. Según explican fuentes del cuerpo de seguridad local, el pasado día 5 de mayo a las 12.45 horas, las patrullas de la Policía Local y de la Policía Nacional que estaban realizando un control conjunto en la Avenida de Ourense le dieron un alto a un coche, que hizo caso omiso y que continuó su marcha hasta que más adelante fue detenido por otra patrulla de la Policía Nacional.
El fuerte olor a alcohol que desprendía la conductora del vehículo motivó su traslado a las dependencias de la Policía Local, donde se le realizó una prueba de alcoholemia, arrojando un resultado positivo de 0,93 mg/ l de alcohol en aire espirado. Al mismo tiempo, los agentes sometieron a la conductora la una prueba de drogas, que mostró un resultado positivo en cocaína. A esto, se sumaba que el vehículo en el que circulaba la detenida carecía de seguro.
Los agentes instruyeron un atestado por delito contra la seguridad viaria por conducir bajo a influencia de bebidas alcohólicas y se formularon dos denuncias administrativas, por conducir con presencia de drogas en el organismo y por carecer seguro. Por situación extraordinaria que estamos viviendo, se interpuso además una tercera denuncia administrativa por incumplir con las medidas decretadas por el estado de alarma. En este caso, la denuncia fue impuesta tanto a la conductora como al acompañante.
La Policía Local informó de que esta persona ya había sido denunciada la noche anterior por incumplir precisamente con las medidas de confinamiento y también le constan antecedentes de pérdida de vigencia del permiso de conducción por otros delitos pasados contra la seguridad viaria.