Todos los trabajadores del Concello de Moaña y miembros del gobierno local lo tenían todo preparado. El único que no sabía nada era ‘Gómez’, como le conocen sus compañeros de la Jefatura de la Policía Local de Moaña, aunque su nombre completo sea algo más largo: Manuel Gómez.
Todo parecía normal, hasta rutinario, hasta que al regresar a base tras dirigir el tráfico y supervisar la salida de los colegios, se encontró a la plantilla del Concello en pleno y a todos sus compañeros uniformados y preparados haciéndole un pasillo para que lo recorriese como buen protagonista y a modo de agradecimiento por su dedicación profesional a lo largo de media vida. Ahora, llega el momento de descansar, dedicarle más tiempo a la familia.
La propia alcaldesa, Leticia Santos, presente en el acto, describe a Gómez como «un gran profesional e moi bó traballador, foi unha honra poder coincidir con el estes anos. Seguro que o imos a botar moito de menos, mais desexámoslle que desfrute moito da súa merecida xubilación.
Pasada la sorpresa, fotos para el recuerdo y saludos institucionales, los compañeros todavía guardaban otro secreto. La invitación a una comida, porque las fiestas siempre, mejor, con un plato sobre la mesa.