Policía Local y Guardia Civil en la plantación de Bueu.

Una persona investigada penalmente y otra denunciada por vía administrativa es el balance del operativo conjunto realizado por efectivos de la Guardia Civil y de la Policía Local, que llevó a la incautación de 44 plantas de marihuana en el municipio de Bueu.

Dentro del marco del Plan Operativo de respuesta policial al tráfico minorista y consumo de drogas, el pasado martes, efectivos del Puesto de la Guardia Civil de Marín, en colaboración con la Policía Local de Bueu, procedieron a la localización y a la aprehensión de 41 plantas de marihuana en una finca situada en la periferia de Bueu.

Como consecuencia de las investigaciones realizadas, la Guardia Civil notificó al hijo del propietario de la finca como investigado por un presunto delito contra la salud pública por cultivo y elaboración de drogas. En una propiedad contigua, se intervinieron tres macetas, con otras tantas plantas de marihuana, visibles desde la vía pública. En este caso, el propietario fue denunciado por vía administrativa.

Las diligencias instruidas y las plantas intervenidas fueron puestas a disposición del Juzgado de Instrucción de guardia de Marín, donde deberá comparecer la persona investigada cuando sea requerida por la autoridad judicial.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *