Mascarillas elaboradas por voluntarios en Cangas.

El Alcalde considera que es «absolutamente imposible» porque «no hay medios económicos ni material para poder repartir»

“Hay que facilitar medios básicos a los ciudadanos para que puedan estar protegidos”. Así lo demanda el responsable de Cs en Cangas, Sergio Iglesias, «ante la situación que estamos viviendo a raíz de la crisis sanitaria» y propone que el Concello dote, en cuanto sea posible, de un Kit Sanitario Homologado que incluya guantes, mascarillas homologadas y gel alcohólico para repartir en todos los hogares del municipio. “Conocemos el esfuerzo actual, tanto del Concello, para repartir Epis a los profesionales, como de las voluntarios que elaboran mascarillas para distintos colectivos y asociaciones que las solicitan”, reconocen.

Sin embargo, el alcalde de Cangas, Xosé Manuel Pazos, asegura que esta demanda de la formación naranja es «absolutamente imposible» porque «no hay medios económicos ni material para poder repartir» a los casi 27.000 vecinos del municipio. «Ni tenemos en el Concello dinero suficiente ni hay material a la venta para eso», argumenta Pazos, que explica que el consistorio está repartiendo mascarillas elaboradas por voluntarios y, además, «ahora tenemos encargadas 1000 mascarillas homologadas» porque lo que envía la Xunta resulta escaso.

Agradecimiento a los ciudadanos

El responsable de la formación liberal ha señalado que desde el Grupo Local de C´s quieren «agradecer profundamente a todos los ciudadanos que mantienen el Concello en continuo movimiento, así como al sector Sanitario, Fuerzas y Cuerpos de Seguridad del Estado, Protección Civil, Voluntarios, Comedor Social, Limpieza o Repartidores, y a los Concejales que codo con codo y día tras día coordinan estos trabajos».

El responsable de la formación naranja ha señalado que su prioridad es facilitar los medios básicos a cada hogar para que puedan estar protegidos ante esta situación. “Nos ponemos a disposición para ayudar en lo que sea necesario y aportar nuestro grano de arena en esta situación que nos ha sobrepasado a todos”.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *