Zona en la que tendrá lugar la concentración.

Será este lunes 16 entre las 19:00 y las 21:00 horas en el paso de peatones del Lidl donde ya se han producido accidentes graves

Pasados tres años (6 de noviembre de 2017) del grave accidente en el paso de cebra del LIDL, con dos vecinas gravemente atropelladas, y aún reciente de otro vecino en el de Castroviejo, la AVV de Tirán considera que «es el momento de recordarlos». Y para ello, el próximo lunes 16 de 19:00 a 21:00 horas tienen prevista una protesta en la conocida como recta del Lidl en la que cinco miembros de la directiva de la AAVV de Tirán portarán una pancarta, delante de la cual se irán colocando velas y otros elementos que los vecinos quieran dejar. Para cumplir las medidas de prevención de la pandemia, los asistentes no se juntarán en ningún momento.

El colectivo vecinal no quiere que hechos así se repitan y por eso se dirigió la Xunta de Galicia el pasado mes de junio para saber del estado de la tramitación de las obras en el Tramo de Concentración de Accidentes (TCA) de Tirán, tras el anuncio que del 22 enero de 2019 por el que se sometió al trámite de información pública añadido al proyecto de construcción del Plan de seguridad viaria de Galicia 2016-2020.

«Es público el avance de los restantes TCAs de la provincia, incluso los del Morrazo (Domaio y Bueu), pero desde marzo del 2019 que presentamos los alegatos, mas de año y medio ha pasado, la única información nueva la encontramos en la prensa el año pasado asegurando que estaban estudiando con mucho interés las alegaciones dando como fechas posibles para la resolución definitiva finales del verano de 2019, en septiembre fijaron cómo nueva fecha después en la Navidad de ese mismo año y desde entonces nula información», relatan desde la asociación vecinal.

A fecha de este desgraciado aniversario «seguimos sin resolución ni información sobre este proyecto, catalogado por los responsables de la Xunta en el año 2017 cómo urgente».

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *