El grupo municipal del PP de Cangas en un pleno.

«Se escudan en que no hay personal para justificar el caos del Concello, pero sí tienen técnicos de sobra para hacer planeamientos a medida y a espaldas de la corporación», afirman

El gobierno local de Cangas despacha los trámites para autorizar un piso o vivienda turística (VUT) en una media de solo 3 meses. Sin embargo, a un autónomo de la hostelería de Cangas tarda una media de 9 meses y medio para obtener una licencia de terraza. Son datos que destapa el grupo municipal popular, que califica de “cinismo intolerable” del gobierno del BNG y sus socios que dirigen el municipio ante un modelo de urbanismo “VIP y la medida” que han implantado al tiempo que atacan al turismo. “Es una vergüenza. Asfixian al dueño de un bar obligándolo a esperar casi un año para poner unas mesas en la calle”, subrayan.

«La hipocresía de este gobierno no tiene límites. Llevan años diciéndole a las familias de Cangas que sus licencias de obra o de primera ocupación no salen porque faltan técnicos. Tenemos vecinos en Liméns esperando desde 2019, seis años de espera, para poder tener los papeles de su casa. Pero a bocajarro, para hacer urbanismo a medida, sí aparecen los técnicos, sí hace tiempo y sí hay recursos», denuncian los populares. «En Cangas hay una ventanilla VIP que va a toda velocidad para lo cual a ellos les interesa, y un muro de hormigón para el resto del vecindario».

El Partido Popular denuncia que esta doble moral también está hundiendo a los creadores de empleo local. Mientras el BNG y el PSOE, de cara a la galería, muestras su oposición contra la masificación turística, en los despachos del Concello hacen exactamente el contrario.

En esta línea, resaltan que “mientras predican contra el turismo y señalan a las VUT como culpables del problema de vivienda en nuestra villa, están haciendo caja tramitando por lo menos 24 expedientes en este último año”. “Una lástima que no pongan este mismo empeño en la promoción de vivienda pública” añaden.

Los populares exigen explicaciones: “La Alcaldesa tiene que mirar a la hacia el vecindario y a los hosteleros afectados por su burocracia, y explicarles por que el Concello solo funciona rápido y en la sombra cuando a ellos les conviene. Tienen que aclarar hoy mismo a quién beneficia este urbanismo a medida», concluyen.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *