La concelleira de Benestar Social con Abal detrás.

El contrato será de un año y no recoge el incremento de horas que exigía AV como condición para aprobar los presupuestos municipales de 2023. Xiana Abal lo anunció hace un mes

El Concello de Cangas saca a licitación el contrato del Servicio de Axuda no Fogar (SAF). La documentación fue publicada ayer en la Plataforma de Contratación del Estado un mes después de que la concelleira de Facenda, Xiana Abal, anunciara en sesión plenaria que este proceso ya estaba en marcha. Aunque el Pliego de Prescripciones Técnicas está firmado el 29 de octubre, el  Cuadro de Características fue rubricado por la técnica municipal el 12 de este mes de noviembre, año y medio después de la llegada del tripartito al gobierno local. En ese momento tanto la bancada del PP como también la única concelleira de Alternativa dos Veciños (AV) pusieron en duda las palabras de la edil y afirmaron en varias ocasiones que en el expediente no constaba documentación alguna al respecto.

El servicio sale a contratación por algo más de 1,3 millones de euros para un período de un año y por la misma cantidad de horas que recoge el contrato actual a pesar de que una de las enmiendas de AV a los presupuestos municipales de 2023, como condicionante para apoyar las cuentas, era aumentar esas horas para poder atender a aquellas personas que por una enfermedad grave como pudiera ser el cáncer requirieran de ayuda para los aspectos básicos de su día a día.

La empresa que presta el servicio está en un limbo legal al agotar el contrato vigente y las prórrogas, sin embargo, y aludiendo a las palabras de Abal, el tripartito le aumentó el precio de la hora sin pasar por el pleno y tras una carta de la concesionaria amenazando con plantar las asistencias complementarias. 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *