El Alcalde ve «contradictorias» las restricciones a los arenales con aceptar estos distintivos «cuando el objetivo es que no venga mucha gente» para evitar aglomeraciones

El Concello de Cangas rechaza las siete banderas azules otorgadas por por la Adeac porque considera «contradictorio» estar haciendo una campaña para evitar aglomeraciones en los arenales mediante la restricción de los vehículos rodados a los arenales y, al mismo tiempo, aceptar estos galardones que son un «llamamiento» al turismo. De hecho, el alcalde, Xosé Manuel Pazos, indica que desde el gobierno local ya tenían decidida esta renuncia desde mucho antes pero con la llegada de la pandemia no pudieron hacerla efectiva.

A esta contracción de la que habla el regidor se suma, dice, la poca capacidad del Concello para hacer frente a todos los servicios que obliga la nueva situación provocada por el coronavirus. De hecho, este año el consistorio no instalará baños en los arenales, a excepción del paseo de Rodeira, porque «resulta imposible tener a dos personas en cada una de las playas limpiándolos cada vez que sean utilizados».

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *