El Concello de Cangas ha recibido una subvención de la Diputación de Pontevedra por valor de 151.286,54 euros, IVA incluido, para financiar el proyecto de mejora de la iluminación exterior de Estadio Municipal de Atletismo, redactado por la arquitecta municipal, dentro del Plan extraordinario de infraestructuras deportivas que puso en marcha la administración que preside Luis López. Este dinero corresponde a la partida que le correspondía al Concello de Cangas por un total de 152.652,97 euros y que había anunciado el ejecutivo provincial a finales del año 2023.
Esta línea de ayudas tenía carácter genérico, siempre dentro del ámbito deportivo, y se podía emplear en construcción de nuevas instalaciones y espacios públicos, así como en el cambio de cubierta de espacios deportivos. También en la modernización, remodelación y mejora de instalaciones y otras zonas públicas de uso deportivo. Para la dotación de equipamientos en las instalaciones deportivas, así como para material de carácter inventariable. El abanico para uso de esta partida también permitía la adquisición de terrenos afectados para el uso deportivo.
Actuaciones a realizar
El proyecto recoge, además del cambio a led de las 32 iluminarias, la instalación de una Plataforma elevadora de hasta 25 metros de altura para que los operarios puedan acceder a las torres con el material e instalar los proyectores. Además, se incluye la reparación de una arqueta de registro, otra de derivación y la adaptación de los armarios a la intemperie.
El plazo de ejecución es de dos meses solo prorrogables por causa de fuerza mayor.