En este momento ninguno de los tres concellos que componen la Mancomunidad del Morrazo cuentan con servicio de grúa. Hasta hace apenas unas semanas solo Cangas tenía un vehículo mediante sistema de alquiler mensual que, en caso de necesidad importante, también se desplazaba a los municipios de Moaña y Bueu para retirar aquellos coches que suponían un obstáculo grave para los afectados como puede ser una situación de emergencia. También, como fue el caso en la calle Concepción Arenal de Moaña, cuando un vecino necesita salir de su garaje para alguna cuestión vital y no puede hacerlo. Una colaboración por parte del consistorio cangués sin coste para el concello vecino.
Sin embargo, ahora las cosas han cambiado. El tripartito de Cangas decidió desprenderse de la grúa hace solo unas semanas porque se quedó sin conductor por jubilación y sin alternativa para cubrirlo de forma continuada. Ante la necesidad de cubrir este servicio en la comarca, se ha puesto sobre la mesa que sea la Mancomunidad del Morrazo la que financie la grúa con la aportación de los tres consistorios. La idea todavía se debate de una forma muy inicial, nada avanzado, aunque la necesidad de contar con ella es acuciante fundamentalmente para retirar los coches mal aparcados en las playas de Cangas.
Fundamentalmente, que este planteamiento llegue a materializarse es una cuestión de dinero. De ser así, Moaña sería la primera vez que cuente con un servicio de este tipo, ya que nunca tuvo grúa propia.