Toda la corporación, a excepción del edil de Avante! Tomás Hermelo que no pudo acudir, estaba presente en el pleno extraordinario que se celebró esta mañana a pocos metros del salón de plenos donde se velaban los restos del que hasta ayer era el regidor de Cangas. Con semblante serio aunque el que probablemente ha sido la sesión más triste y difícil de las que la corporación ha celebrado hasta el momento. El único punto de la orden del día: decretar tres días de luto oficial por el fallecimiento de Xosé Manuel Pazos Varela.
La encargada de presidir la sesión fue la teniente de alcalde, la socialista Sagrario Martínez, que visiblemente emocionada leyó los diferentes acuerdos que fueron aprobados por unanimidad por parte de las diferentes agrupaciones políticas que componen el arco municipal cangués. Decretaron tres días de luto oficial (26, 27 y 28 de enero), suspender todos los actos lúdicos organizados por el Concello durante los días de luto, las banderas de los edificios municipales ondearán a media asta y se dará traslado del pésame de toda la corporación a todos los familiares del regidor. Un pacto que será comunicado a todos los departamentos municipales.
Tras la votación, la edil y amiga de Xosé Manuel Pazos, Aurora Prieto, agradeció la colaboración de todas las fuerzas políticas de la corporación en este momento tan difícil para los compañeros del regidor.