La alcaldesa durante el Consello de Sanidade.

La alcaldesa de Cangas, Araceli Gestido, se compromete ante los colectivos del Consello Municipal de Sanidade a trasladar a la Xunta en dos semanas el proyecto de Amgecabe para  A Rúa para que la administración autonómica pueda valorar si los casi 11.000 m2 que la promotora pretende ceder al Concello cumplen con los requisitos urbanísticos para poder construir la futura infraestructura sanitaria. 

Ha sido una de las pocas conclusiones de esta reunión a la que ni el PSdeG ni IU envió a ningún representante. Tampoco asistió el jefe del centro de Salud ni el portavoz de la CIG, que excusaron su ausencia por encontrarse de vacaciones, aunque este último sí dejó por escrito dos propuestas que quedaron sobre la mesa. Sí estuvo el PP y Alternativa dos Veciños (AV), además de otros como A Voz da Sanidade. Unas ausencias que deslucieron este encuentro que tenía como punto clave hablar, precisamente, sobre la cesión de los terrenos. No se entró en profundidades. 

A la espera de que el documento sea enviado, el resto de peticiones quedaron inconclusas y otras vienen muy de atrás: pedir una reunión con el conselleiro de Sanidade, no normalizar el deterioro de la sanidad pública en Cangas de manera que se cubran las vacantes y las sustituciones y que se garantice el servicio de mañana y de tarde. También la ambulancia de refuerzo.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *