Cangas crea una nueva concelleiría, la de Protección y Bienestar Animal. Así lo ha anunciado el edil Adrián Pena, que será el encargado de gestionarla junto con las áreas de Movilidad, Participación Vecinal, Patrimonio y Normalización lingüística. Pena afirma que fue un campo al que nunca se le prestó la suficiente atención y en el que cree imprescindible comenzar trabajar lo antes posible.

Para esto, Adrián Pena, que renunció a su media liberación, dedicará esa partida a la nueva concellería, con el objetivo de aumentar el presupuesto del área y llevar adelante proyectos más ambiciosos. El edil de ACE afirma que “lo primero que debemos llevar adelante es la mesa de bienestar animal, donde estén presentes a protectora de animales, colonias canguesas, Policía Local y otras asociaciones relacionadas con los animales, donde también estén representadas las personas propietarias de mascotas de Cangas. «El objetivo de esta mesa es llevar adelante ideas y proyectos en común; así como conocer las necesidades y sugerencias de estos colectivos”», explica.

Pena también quiere revisar el número de playas a las que se puede acceder con los perros, aumentando el número de arenales si fuese sido posible; además el objetivo será equipar estos espacios con fuentes, duchas y bebederos para las mascotas. Para esto, adelanta, que hará consultas medioambientales por se pudiera haber alguna contraindicación respeto a la flora y fauna de las playas. Además, se estudiará la creación de un censo municipal de animales de compañía, revisando el reglamento actual para incluir esta nueva medida.

Por otro lado, se buscará fomentar, a través de las sendas locales, el turismo canino, poniendo en valor nuestros montes en compañía de nuestras mascotas. El concelleiro del área también pretende la construcción de un espacio canino de juegos y agilidad, para aumentar las localizaciones de socialización de las mascotas, dando así un paso adelante en el compromiso con el bienestar animal. Este proyecto se estudiará en base a la asignación económica que reciba el nuevo área en los presupuestos que se presentarán próximamente.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *