Playa de Nerga.

El comité de crisis también optó por precintar todas las zonas de ocio, tales como paseos o parques públicos, y quien desobedezca será multado como mínimo con 200€

El comité de crisis celebrado esta mañana en el Concello de Cangas decidió cerrar todas las zonas de ocio públicas, como paseos o parques, y las playas de Nerga, Viñó y Donón ante la presencia de varias caravanas en el entorno. «Decían que estaban en su casa», indicó el alcalde de Cangas, Xosé Manuel Pazos, refiriéndose a los huéspedes de estas caravanas cuando se les indicó que debían abandonar el lugar. También queda prohibido el acceso al arenal de Rodeira tras el precinto del paseo.

Además de esta medida, el comité acordó reforzar el servicio de limpieza de las instalaciones del Concello, de los colegios, de las dependencias de la Policía Local y de la sede de Protección Civil. En exteriores, la máquina trabajará, especialmente, en las vías del entorno de la Plaza de Abastos, de los supermercados, fruterías y establecimientos de primera necesidad abiertos y donde puedan concentrarse personas.

En materia política, quedan suspendidas las comisiones informativas ordinarias y el próximo pleno municipal. A esto se suma, como ya se estaba produciendo, la prohibición de los ciudadanos de acceder al interior del consistorio salvo para cuestiones de emergencia. En cuanto al personal, se le da la opción del teletrabajo aunque deberá de estar localizado en todo momento para refuerzo donde sea necesario.

Según el Alcalde, hasta el momento «no hubo ninguna multa por incumplimiento pero sí avisos, a partir de ahora quien desobedezca o se salte los precintos podrá ser sancionado con un mínimo de 200€». La Guardia Civil y la Policía Local trabajan en coordinación para hacer cumplir las decisiones adoptadas con motivo del Estado de Alerta y del comité de crisis del Concello. Según Pazos, todas las medidas fueron aprobadas por unanimidad.

La mesa del comité está presidida por el Alcalde y asisten la concelleira de Sanidade y Personal, un portavoz de cada grupo político, el presidente del comité de empresa del Concello, el inspector de la Policía Local y un representante de Protección Civil. Su convocatoria no será regular y dependerá de cómo evolucione la situación del Covid-19.

Comedor social, cerrado

El BNG pregúntó por la situación del comedor social y de las personas dependientes. El comedor social cerró, entregó comida para siete días, y «solicitamos al gobierno local que colabore con el comedor para que puedan atender al reparto de comida», demandó la portavoz nacionalista Mercedes Giráldez. «La respuesta fue que ellos tendrían que tener voluntarios», apuntó. Por este motivo, desde el BNG se hará una propuesta por escrito para que el personal municipal pueda hacer labores de reparto de alimentos cuando meunos una vez a la semana en coordinación con el comedor social.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *