Resultado electorales del 12J en Cangas.

Los nacionalistas han conseguido un 23,36 por ciento más de apoyos posicionándose en un segundo puesto tras los populares mientras que el PSdeG se sitúa como tercera fuerza pero con la mitad de votos que los segundos

En Cangas, las elecciones autonómicas han dejado prácticamente un empate entre el PP y el BNG que ha logrado un 23,36 por ciento más de votos que en 2016 hasta lograr 34,21 por ciento de apoyo (4.354 votos). Aun así, el PP continúa en primera posición con un 34,31 por ciento, lo que supone una bajada 601 votos. La causa podría ser el incremento de la abstención ya que en esta ocasión 1378 personas más que hace cuatro años no han acudido a su cita con las urnas. Una tendencia que se mantiene en el resto de municipios de la comarca.

Por su parte, el PSdeG se mantiene como segunda fuerza política en Cangas y, a pesar de los resultados autonómicos, ha reforzado en casi seis puntos. Sin embargo, la distancia entre nacionalistas y socialistas en la localidad es amplia ya que el partido de Gonzalo Caballero ha obtenido 2.261 votos frente a los 4.341 de la formación de Ana Pontón.

Podemos ha obtenido 1068 papeletas, C´s 122 y PACMA 82.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *