Plano de ubicación de las zonas de aparcamiento.

Moaña trabaja para crear un Camino Escolar Seguro al Ceip de Quintela. Esta semana mantuvo una nueva reunión con la comunidad escolar y la asociación vecinal para avanzar en esta idea, crear un proyecto consensuado y, a partir de ahí, solicitar los permisos necesarios a la Xunta como titular de la PO-313, arteria en la que desemboca el vial de acceso al centro escolar. 

De las tres propuestas que planteó la concelleira de Educación, Dolores Chapela, la que finalmente quedó pendiente de análisis por parte de los colectivos fue la de crear un total de nueve plazas de estacionamiento repartidas en tres zonas diferentes de la carretera autonómica y situadas a pocos metros de la bajada al colegio y con espacio para tres vehículos en cada una de ellas. Una se situaría en el margen derecho de la vía a la altura del número 75 y las otras dos en sentido contrario. En ellas se podrá parar un máximo de cinco minutos exclusivamente en horario de mañana, coincidiendo con la entrada de los niños al centro, entre las 8:45 y las 9:05 horas los días laborables y durante el curso escolar. Durante esta franja horaria también se cerrará al tráfico la calle que da acceso al Ceip.

Si la comunidad escolar y vecinal de Quintela da el visto bueno, el Concello solicitará a la Axencia Galega de Infraestruturas (AXI) el acondicionamiento de estos espacios de ‘Bica e Arrica’. Además, aprovechando esta iniciativa, se reclamará el arreglo y mejora del asfaltado del tramo de la carretera situado a la altura del centro.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *